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10 claves al momento de escoger un campus virtual

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Lograr un aprendizaje en línea efectivo para su empresa puede ser un desafío, pero es fundamental priorizar tres aspectos clave: el campus virtual, el contenido y la gestión adecuada de las personas involucradas. En este artículo, nos centraremos en el primer elemento, el campus virtual, que es el medio para distribuir cursos y materiales de formación.

Con numerosas opciones disponibles, es importante conocer las características esenciales para elegir la mejor plataforma para sus necesidades de capacitación corporativa.

A continuación, presentamos 10 elementos fundamentales a considerar:

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Claves proveedor campus virtual

1.Adaptabilidad a procesos internos: Un campus virtual debe ser versátil y adaptable a las necesidades específicas de cada organización. Su sistema de reportes e indicadores de cumplimiento tiene que permitir a los administradores tomar decisiones informadas y monitorear el progreso de los usuarios en tiempo real.

Si busca implementar un campus virtual que cumpla con las características mencionadas previamente. Además, con más de 400 funciones integradas, diseño adaptativo para cualquier dispositivo y personalización con la imagen corporativa de su organización, somos la opción.

2.Automatización: La plataforma debe automatizar el proceso de capacitación lo máximo posible, permitiendo al equipo gerencial enfocarse en la estrategia empresarial en lugar de perder tiempo en seguimientos y procesos operativos.

Nuestra plataforma es el resultado de 17 años de experiencia en el ámbito del e-learning, en donde hemos incorporado herramientas de seguimiento automatizado que permiten a los administradores o al personal de talento humano monitorear el progreso de los participantes y generar informes detallados sobre su rendimiento. Además, facilita la identificación rápida de aquellos que requieren atención adicional, brindando la posibilidad de ofrecer recursos o asistencia personalizada según sus necesidades.

3.Experiencia integral de capacitación: La plataforma debe consolidar todas las modalidades de aprendizaje en un solo espacio, ofreciendo la posibilidad de gestionar procesos de capacitación presencial, en línea, sincrónica y asincrónica.

Nos enorgullece contar con una solución total de e-learning para satisfacer las necesidades de formación de nuestros clientes.

4.Incentivos: Es fundamental motivar a los usuarios mediante mecanismos de incentivos personalizados, como reconocimientos y gamificación, para mantenerlos comprometidos con el proceso de aprendizaje.

En nuestro caso, utilizamos técnicas con base a sistemas de logros virtuales que los participantes ganan al completar un determinado número de cursos o módulos.

5.Rutas de aprendizaje: La plataforma debe ofrecer soluciones de formación completas y adaptadas a las metas de cada usuario, creando secuencias de cursos personalizados según su perfil y requerimientos.

En el ámbito de las soluciones de aprendizaje en línea, una plataforma como la nuestra, puede ser de gran utilidad no solo para la capacitación. Sino también para procesos internos de selección y promoción de personal, puesto que, evalúa y mide el rendimiento y las capacidades de desempeño en roles específicos, facilita la identificación y el desarrollo del talento dentro de la organización.

6.Reportería y analítica de datos: La plataforma debe proporcionar herramientas para medir y evaluar el rendimiento y la eficacia de las inversiones en capacitación, presentando información de forma clara y concisa.

Nuestra herramienta en línea ofrece funcionalidades que permite la exportación de información para su análisis externo en formatos como Excel, CSV y PDF. Esta característica brinda la oportunidad de segmentar los datos según las necesidades específicas de la organización.

7.Usabilidad: La interfaz debe ser fácil de navegar, intuitiva y accesible para aquellos con poca experiencia previa en el uso de tecnologías de aprendizaje en línea. Si en su mente está adquirir una plataforma que ofrezca una experiencia 100% confortable para el usuario, aprovechar al máximo los recursos y avanzar de manera efectiva. Le garantizamos que podemos solventar sin ningún problema este requerimiento. 

8.Autoformación continua: La plataforma debe incluir una amplia oferta formativa abierta para aquellos que deseen autoformarse. Cubriendo las necesidades de capacitación individuales y ofreciendo variedad de formatos y cursos. En Digimentore lo hacemos posible, a través de una herramienta en donde los participantes avanzan en su proceso de formación empresarial y su perfil profesional.

9.Compatibilidad de formato: La plataforma debe ser compatible con los estándares internacionales de la industria como Modelo de referencia de objetos de contenido compartible (SCORM), por sus siglas en inglés y xAPI, e integrarse fácilmente con otras herramientas y sistemas de gestión.

Este es un elemento fundamental en nuestra propuesta de capacitación virtual.

10.Soporte y actualización: La plataforma debe proporcionar soporte y actualización permanente, garantizando su evolución con las nuevas técnicas y prácticas de formación en línea.

Nuestro equipo de soporte se encuentra a disposición para asistir en caso de dudas o problemas técnicos. Trabajamos para atender todas las solicitudes de manera rápida y oportuna, garantizando así la calidad del producto.

Conoce más sobre nuestro campus virtual

Si aún no ha implementado una plataforma de e-learning en su empresa, es posible que esté perdiendo la gran oportunidad de mejorar la productividad y su desempeño organizacional.

Confíe en nuestra experiencia y la confianza que han depositado empresas como Banco Pichincha, Banco de Guayaquil y De Prati. ¡Estamos seguros de que lo sorprenderemos!

Cite este blog:

Digimentore (2023). ¿Qué deberías considerar al momento de escoger una plataforma e-learning o campus virtual?

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