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E-learning: ¿Cómo y porqué implementarlo en tu organización?

¿Cómo implementar e-learning?

Mi pasión por la innovación educativa me ha llevado a caminos inesperados pero no cabe duda de que uno de los más interesantes empezó diez años atrás, cuando conocí la formación en línea o #elearning. La idea de aprender a través de tecnologia era muy tierna en ese entonces, sobre todo en mi país, pero las posibilidades eran enormes. Hoy en día la #formación #online ha evolucionado con pasos de gigante y en cada minuto se incorporan nuevas técnicas y usos que sin miedo a equivocarme, superan y de largo las posibilidades de la educación tradicional.

Con este post quiero dar inicio a una serie a la cual he titulado “Elearning: ¿Cómo y porqué implementarlo en tu organización?” en ella pretendo recoger los conocimientos y experiencias que he acumulado durante estos diez años primero produciendo y luego liderando procesos de implementación, posicionamiento y maduración de formación online. Espero que la información que estoy por compartir sea de su agrado y les brinde un valor agregado, de ser así por favor compartan y comenten.

Voy a empezar por responder a una de las preguntas que lleva el título de esta serie: ¿Porqué implementar formación online en tu organización?. Pues bueno muchas de las razones son conocidas pero otras no tanto:

Reduce hasta en un 80% la inversión en formación corporativa, lo cual he podido comprobar personalmente en todos los proyectos de e-learning en los que he participado.
Según un estudio reciente realizado por el Instituto de Investigación de América (The Research Institute of America), el e-learning tiene el poder de aumentar las tasas de retención de información hasta en un 60%, esto se debe a la diversidad y versatilidad de las herramientas que utiliza.

La formación online permite gestionar el conocimiento de la organización cumpliendo con la tarea de capturarlo y replicarlo cuándo y dónde se necesite.

Permite implementar una cultura de aprendizaje continuo en la organizaciones, una característica indispensable de las compañías que triunfan en nuestros tiempos donde el conocimiento y la innovación que se produce del mismo hacen la diferencia.

De acuerdo con un informe publicado por IBM, las empresas que utilizan herramientas y estrategias de e-learning tienen el potencial de aumentar la productividad hasta en un 50%. Por cada dólar que la empresa gasta, se estima que pueden recibir 30 dólares en productividad. Esto implica que no solo hay ahorro sino un retorno de la inversión.

El 41,7% de las empresas más grandes y exitosas del mundo utilizan actualmente alguna forma de tecnología educativa para instruir a sus empleados. Y esa cifra va a aumentar de manera constante en los próximos años.
Por estas y otras tantas razones más la formación online es una interesante opción para las empresas que buscan mejorar su productividad y estimular la innovación entre sus colaboradores, sin olvidarnos de ahorrar una interesante cantidad de recursos humanos y económicos.

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