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5 tips para elegir correctamente a tu proveedor de e-learning

proveedor e-learning

El deseo de las organizaciones consiste en elegir correctamente a un proveedor de e-learning si están interesadas en generar valor para sus colaboradores.

El avance de las nuevas tecnologías en el campo del e-learning, lo colocan como una de las opciones más adecuadas para lograr este cometido.

El abanico de beneficios para las empresas que implementan e-learning de calidad son muchos. Entre los que podemos destacar: flexibilidad de acceso, amplia oferta de contenido, costos reducidos, entornos seguros de aprendizaje y un sinnúmero de cosas más.

Aquí te dejo una entrada súper interesante “E-learning: ¿Cómo y porqué implementarlo en tu organización?

Por supuesto, la oferta que se puede encontrar es gigante, por eso saber seleccionar de forma correcta un proveedor de e-learning es determinante. Tanto que me atrevería a decir, que puede ser la diferencia entre el éxito o el rotundo fracaso de tu estrategia de desarrollo y formación.

Con este antecedente, te presentamos algunas claves de lo que debes considerar al momento de escoger un proveedor de e-learning.

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Índice de contenidos

Pasión y propósito

El trabajo con pasión y propósito debe ser la hoja de ruta que marque la actividad en nuestras vidas, independientemente del campo donde nos desempeñemos. Estos dos elementos son los que diferencian proyectos “buenos” de los “excelentes”. Cuando algo realmente te apasiona y disfrutas haciéndolo, se refleja claramente en los resultados.

Nuestro propósito consiste en “cambiar la forma de aprender”, y eso lo demostramos con cada nueva experiencia de aprendizaje que desarrollamos.

Para nosotros un curso online debe ser emocionante, atrapar al usuario, diferente, aportar valor a las organizaciones, pasar de ser un gasto a una inversión.

Desde pequeño tuve una mente inquieta, me apasionaban los video juegos y aprendí un sinnúmero de cosas a través de ellos. Cuando empezaba uno, me era difícil parar hasta concluir un nivel o al menos una buena parte del mismo.

Mientras jugaba no sentía el pasar del tiempo, el mundo a mi alrededor se detenía, a esto se le llama flujo en game desing .

Ya, muchos años después, mientras trabajaba en una gran empresa a cargo del área de Desarrollo y formación, nació en mi la inquietud de llevar esta sensación a cursos o escuelas de capacitación.

Me di cuenta que era posible crear experiencias de aprendizaje divertidas, emocionantes, inmersivas, de esas en las que no sientes el tiempo pasar y en lugar de intentar terminar lo más pronto posible, siempre estás expectante, preguntándote qué viene ahora. De esas que no se olvidan fácilmente.

Por esta razón, considero que la pasión y el propósito son fundamentales para cualquier compañía y por supuesto son determinantes a la hora de elegir un buen proveedor de e-learning.

Si lo que deseas es saber si el proveedor al que estás evaluando tiene pasión y propósito, pregúntale por qué hace esto y lo sabrás.

Innovación

Aunque esta palabra es usada con demasiada frecuencia en casi todas partes, pocos entienden lo que realmente implica ser innovador, con los años, he comprendido que este concepto va mas allá de querer adoptar cualquier cosa que se pone de moda, en mi humilde opinión ser innovador consiste en transitar rutas que jamás se han considerado, pero sin perder el propósito, como compañía nosotros siempre estamos abiertos a probar nuevas metodologías, procesos y tecnología.

En Digimentore consideramos que las nuevas tendencias pueden aportar en gran medida a la mejora continua de nuestros procesos y productos, y si bien las adoptamos con gran facilidad, gracias a nuestros procesos con espíritu agile, siempre evaluamos su impacto a corto, mediano y largo plazo, ya que estamos claros que el propósito no es estar a la moda sino generar aprendizajes significativos y memorables en las personas que utilizan un producto que desarrollamos.

La innovación ha estado presente en nuestro ADN, desde la fundación de la empresa y gracias a eso creamos experiencias únicas e impactantes, pero sobre todo que funcionan.

Si estás interesado en incluir nuevas tecnologías o prácticas en tus procesos de desarrollo y formación y para ello has estado buscando un partner que te pueda ayudar, te recomendamos analizar lo innovadora que puede resultar su propuesta, pero sin descuidar los resultados que ha obtenido con la misma.

Experiencia

Este es un factor realmente importante a la hora de escoger un buen proveedor de e-learning, puesto que, si bien podrás encontrar una gran oferta en el mercado, en realidad serán pocas las empresas que te puedan exhibir una cartera de clientes o demostraciones que te dejen realmente impactado.

El conocer los proyectos y los clientes con los que ha trabajado el potencial proveedor te dirá mucho sobre la calidad de su trabajo, capacidad y alcance de producción, tecnologías que domina, así como el conocimiento de tu industria y giro de negocio. Para conocer la experiencia puedes solicitar demos de proyectos finalizados, pedir referencias de su cartera de clientes y consultar los resultados que han obtenido sus desarrollos. Un buen proveedor no tendrá reparos en presentar esta información.

En Digimentore hemos desarrollado más de 3.000 proyectos y solo, en el último año, ejecutamos mas de 2 millones de horas de formación, a esto le puedes sumar a que trabajamos con las 100 empresas e instituciones educativas más importantes del país y 50 de las multinacionales más grandes de Latinoamérica.

Si estás interesado en implementar e-learning en tu empresa te invito a leer este artículo

Especialización

Como indiqué anteriormente, la oferta es súper variada, sin embargo, nuevamente encontrarás muy pocos proveedores que realmente se especialicen en e-learning en el mercado nacional, la mayor parte de la oferta que recibirás viene de estudios de desarrollo multimedia, empresas de marketing, desarrolladores de software o incluso consultores independientes, cuyo core de negocio no es el desarrollo de e-learning como tal, sino simplemente un servicio complementario que ofrecen de manera esporádica, en este mismo rubro vas a encontrar a empresas de capacitación que toda la vida han ofertado formación presencial y que poco o nada conocen de la modalidad online.

La clave está de nuevo en conocer los proyectos que han realizado, para quien lo hicieron, el equipo técnico y humano con el que cuentan y por supuesto su experiencia en formación corporativa. Recuerda siempre, una empresa de e-learning seria no puede estar conformada por 3 personas, ni llegar a ti a tomar un pedido como si se tratara de un restaurante. Un buen proveedor de e-learning primero será un consultor que procura conocer bien tu necesidad, tus objetivos, te guía en la mejor solución para conseguirlos y cuenta con la capacidad de desarrollar lo que necesitas, pero, además, en el tiempo y con la calidad que requieres.

Digimentore es el producto de 17 años de experiencia en e-learning y una vida dedicada a transformar el aprendizaje. Contamos con un equipo humano de 30 personas entre pedagogos, diseñadores, animadores, desarrolladores, productores, artistas de voz, actores y muchos otros profesionales, cada uno especializado en una parte del proceso de desarrollo, apasionados por su trabajo y realmente felices de poder contribuir a nuestro propósito.

ROI (Retorno sobre la Inversión)

Como lo analizo, la capacitación corporativa es una inversión y, como toda, sino existe una ganancia o retorno entonces se convierte en un gasto, una pérdida de tiempo y dinero, por lo tanto, si hay un factor preponderante al momento de escoger a tu proveedor de e-learning, es la capacidad que tienen sus productos para generar resultados comprobables.

Con este propósito en Digimentore hemos diseñado todo un sistema de recolección de datos que tiene como base un motor de inteligencia artificial que compila, depura y analiza los datos que generan los usuarios mientras utilizan uno de nuestros productos, gracias a eso podemos decirte con toda certeza el nivel de participación, adquisición de conocimientos, concentración e incluso estado de ánimo. Pero, lo más importante, nuestros cursos cuentan con elementos complementarios que nos ayudan a determinar el índice de aplicación y si nos permites intervenir desde la etapa de detección de necesidades, nuestros consultores podrá determinar contigo el ROI de cada uno, taller o escuela de capacitación.

Si el proveedor que estás evaluando puede hacer al menos algo parecido te invitamos a que lo tomes en serio.

Para citar este blog:

Digimentore (2022). 5 cosas que debes saber a la hora de elegir un proveedor de contenido de e-learning https://digimentore.com.ec/?p=9898&preview=true&_thumbnail_id=9892

Keywords: #proveedor #elearning #innovación #experiencia 


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